Bienvenid@ a la comunidad TodoCaballow

Bienvenid@ a TodoCaballow!

Regístrate ahora y disfruta del foro con la mínima publicidad. Además, solo por registrarte podrás participar en concursos y loterías; y ganar fabulosos premios para tu cuenta Caballow.

(Si has perdido tu contraseña pincha aquí)


Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenid@ a la comunidad TodoCaballow

Bienvenid@ a TodoCaballow!

Regístrate ahora y disfruta del foro con la mínima publicidad. Además, solo por registrarte podrás participar en concursos y loterías; y ganar fabulosos premios para tu cuenta Caballow.

(Si has perdido tu contraseña pincha aquí)

Bienvenid@ a la comunidad TodoCaballow

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenid@ a la comunidad TodoCaballow

~ Porque compartir gratifica ~


+4
Fortuna
CAROLINA555
Simoleador
Jpink
8 participantes

    Cómo calcular las estrellas de excelencia

    Jpink
    Jpink
    PalafreneroW
    PalafreneroW


    Nombre en CaballowJpink2
    Mensajes : 136
    Inscripción : 23/03/2011

    Cómo calcular las estrellas de excelencia Empty Cómo calcular las estrellas de excelencia

    Mensaje  Jpink Lun Mar 28, 2011 9:15 am

    Bien, luego de preguntar muchísimas veces en el foro acerca de cómo calcular las estrellas de excelencia de nuestros futuros potros me he visto en la dificultad de encontrar por mí misma la fórmula para sacarlas.

    Primero que nada, se debe calcular el PG del futuro potro sacando el promedio de PG de los padres. ¿Cómo se hace? Hacemos lo siguiente:

    (PG de la madre + PG del padre) / 2 = PG del potro

    Por ejemplo:

    (740.00 + 660.00) / 2 =
    1400.00 / 2 = [PG 700.00 ]

    Nota: Bien, tenemos en cuenta que la primer estrella de excelencia se consigue a partir de sus 380.00 de PG, por lo tanto, a cada determinados puntos se consigue la otra estrella. Todo depende de la raza, cada raza tiene un puntaje distinto que ya veremos cuales son.

    Lo que generalmente se hace es: al PG total se le resta el PG al que se consigue la primer estrella de excelencia, que es 380.00. Luego de eso dividimos el resultado por la cantidad de estrellas que tiene, nos daría como resultado cuántos puntos vale cada estrella y después hacemos la inversa, que sería el resultado del PG total restado del PG que al que se consigue la primer estrella de excelencia y se divide por los puntos que equivale UNA estrella, daría como resultado la cantidad de estrellas posibles. Digamos que es un valor muy aproximado. Como ya dije, cada puntaje de cada estrella depende de la raza. No es lo mismo el puntaje de un Pura Sangre que el de un Pura Raza Española. Es el mismo cálculo pero nada más se cambia el número de lo que vale 1 estrella.
    Esto es teorico, ahora veremos como son los cálculos y va a resultar muy, muy fácil y lo mejor de todo es que no van a tener que hacer muchos cálculos, ya con lo que he calculado yo para cada raza les va a resultar facilísimo calcular las estrellas del futuro potro.
    Vamos a ir haciendo los cálculos por cada raza, así que presten atención porque hay un cálculo de verificación y otro que es el que deben hacer. Es muy fácil de entender así que veamos:

    PG total - PG al cabo de 1 estrella = "X"
    "X" / Valor puntual de una estrella de excelencia = Cantidad de estrellas aproximadas.

    Verificación:

    "X" / número de estrellas = Valor puntual de una estrella de excelencia.

    (Explicaré paso a paso el método e iré diciendo a qué corresponde cada número)

    ►Pura Raza Española◄

    860.00 = 30 estrellas de excelencia

    Luego, al PG total le restamos el PG que se consigue al obtener la primer estrella de excelencia (PG 380.00).

    860.00 - 380.00 = [480.00]

    Luego, al resultado final se lo divide por la cantidad de estrellas que tiene el caballo.

    480.00 / 30 = [16] → (este es un resultado aproximado equivalente a 1 estrella de excelencia. Cuando este resultado se duplica conseguiremos otra estrella y así sucesivamente)

    Bien, ya tenemos el valor de lo que vale 1 estrella (16). Este valor les va a servir para todos los cálculos de estrellas con respecto a los PRE. Ahora el cálculo que deben hacer ustedes es el siguiente, que es el que determina cuantas estrellas tiene el caballo. Lo que tienen que hacer es acordarse de cuanto vale 1 estrella para los PRE que es 16, como lo hemos verificado en el anterior cálculo.

    480.00 / 16 = [30 estrellas de excelencia]

    Vuelvo a repetir. 16 es el valor de lo que vale una estrella para los PRE. Sólo sirve este número para los PRE porque cada raza depende de otro número y pondré el equivalente a todas las razas. Por las dudas también voy a poner el cálculo de verificación para que vean de donde he sacado el número y puedan verificarlo ustedes también. Esto no es exacto, es sólo un valor muy aproximado. Siempre tomaremos el potencial EXACTO, es decir, que a 861.50 lo redondearemos directamente a 860.00 para no confundirse. Es mejor para ustedes.

    Comencemos con las demás razas, pero pondré de nuevo al PRE.
    Claro que lo que pongo es un ejemplo.

    Caballos:
    ►Pura Raza Española◄

    860.00 = 30 estrellas
    860.00 - 380.00 = 480.00

    480.00 / 30 = 16 [verificación]

    480.00 / 16 = 30 estrellas ←

    [Valor de estrella = 16 aprox.] (No olvidar nunca este número)

    ►Pura Sangre ◄

    830.00 = 30 estrellas
    830.00 - 380.00 = 450.00

    450.00 / 30 = 15 [verificación]

    450.00 / 15 = 30

    [Valor de estrella = 15 aprox]

    ►Apalosa◄ [valor de estrella = 25] aprox.

    ►Azteca◄ [valor de estrella = 20] aprox.

    ►Barberisco◄ [valor de estrella = 20] aprox.

    ►Brumby◄ [valor de estrella = 25] aprox.

    ►Criollo Argentino◄ [valor de estrella = 18] aprox.

    ►Donskaya◄ [valor de estrella = 30] aprox.

    ►Frisón◄ [valor de estrella = 17] aprox.

    ►Hannoveriano◄ [valor de estrella = 18] aprox.

    ►Lusitano◄ [valor de estrella = 30] aprox.

    ►Marway◄ [valor de estrella = 20] aprox.

    ►Morgan◄ [valor de estrella = 20] aprox.

    ►Mustang◄ [valor de estrella = 22] aprox.

    ►Peruano de Paso◄ [valor de estrella = 17] aprox.

    ►Pinto◄ [valor de estrella = 25] aprox.

    ►Trotón Francés◄ [valor de estrella = 27] aprox.

    ►Árabe◄ [valor de estrella = 15] aprox.

    Ponis:

    ►Shetland◄ [valor de estrella = 24] aprox.

    ►Chilote◄ [valor de estrella = 22] aprox.

    ►Conemara◄ [valor de estrella = 30] aprox.

    ►Losino◄ [valor de estrella = 22] aprox.

    ►Quarter Poni◄ [valor de estrella = 20] aprox.

    ►Welsh◄ [valor de estrella = 30] aprox.

    Estos son valores aproximados. A mi me sirvieron bastante, pero si hay acá algún profesor de matemática por favor que me corrija.
    Embarassed Yo solo me vi en la necesidad de hacer esto porque me intriga saber con cuántas estrellas nacerá mi futuro potro. Y quiero compartir esto con ustedes para ver si les resulta. Cualquier cosa si no entienden pueden plantearlo acá... si necesitan la verificación de las demás razas las escribo sin problemas.. lo tengo todo anotado. cheers
    Simoleador
    Simoleador
    GuarnicioneroW
    GuarnicioneroW


    Nombre en CaballowSimoleador
    Mensajes : 491
    Inscripción : 22/01/2011

    Cómo calcular las estrellas de excelencia Empty Re: Cómo calcular las estrellas de excelencia

    Mensaje  Simoleador Mar Mar 29, 2011 1:08 am

    Magnifico aporte. Esto se merece un post it Smile
    Jpink
    Jpink
    PalafreneroW
    PalafreneroW


    Nombre en CaballowJpink2
    Mensajes : 136
    Inscripción : 23/03/2011

    Cómo calcular las estrellas de excelencia Empty Re: Cómo calcular las estrellas de excelencia

    Mensaje  Jpink Mar Mar 29, 2011 2:45 am

    Gracias! cheers
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cómo calcular las estrellas de excelencia Empty Re: Cómo calcular las estrellas de excelencia

    Mensaje  Invitado Mar Mar 29, 2011 2:47 am

    esta muy bueno, te agradezco que lo pongas me servirá de mucho.
    CAROLINA555
    CAROLINA555
    GanaderoW
    GanaderoW


    Nombre en CaballowCount
    Mensajes : 914
    Inscripción : 07/11/2010

    Cómo calcular las estrellas de excelencia Empty Re: Cómo calcular las estrellas de excelencia

    Mensaje  CAROLINA555 Miér Mar 30, 2011 5:44 am

    Muy bien hecho Very Happy
    Fortuna
    Fortuna
    DepasoW
    DepasoW


    Nombre en CaballowFortuna
    Mensajes : 17
    Inscripción : 09/06/2011

    Cómo calcular las estrellas de excelencia Empty Re: Cómo calcular las estrellas de excelencia

    Mensaje  Fortuna Vie Jun 10, 2011 2:17 am

    Tengo una duda ponme un ejemplo con mi hembra para que me haga una idea es que no me salen bien los calculos.Quiero saber como conseguir más estrellas.

    Esta es mi hembra PRE
    Genética Total : 889.79
    Resistencia 146.90 Galope 164.23
    Velocidad 212.04 Trote 83.13
    Doma 181.61 Salto 101.89

    tiene 34 estrellas de excelencia.

    Gracias.
    Cassiopea
    Cassiopea
    Admin


    Nombre en CaballowCassiopea
    Mensajes : 1741
    Inscripción : 24/11/2010

    Cómo calcular las estrellas de excelencia Empty Re: Cómo calcular las estrellas de excelencia

    Mensaje  Cassiopea Vie Jun 17, 2011 1:20 am

    fortuna escribió:Esta es mi hembra PRE
    Genética Total : 889.79
    Resistencia 146.90 Galope 164.23
    Velocidad 212.04 Trote 83.13
    Doma 181.61 Salto 101.89

    Te dan una estrella a partir de 100.000 cada vez que consigues 10.100 pg en una habilidad. Segun lo que escribiste la proxima estrella para los potros de tu yegua seria en Resistencia, cuando llegase a 150.00 pg =)
    avatar
    thegarrulo
    DepasoW
    DepasoW


    Nombre en Caballowthegarrulo
    Mensajes : 10
    Inscripción : 25/07/2011

    Cómo calcular las estrellas de excelencia Empty bien hecho

    Mensaje  thegarrulo Lun Jul 25, 2011 9:36 pm

    aunque no entendí mucho xD
    Parila
    Parila
    DepasoW
    DepasoW


    Nombre en CaballowParila
    Mensajes : 14
    Inscripción : 06/10/2011

    Cómo calcular las estrellas de excelencia Empty Podes explicrme??

    Mensaje  Parila Jue Oct 13, 2011 2:02 pm

    Las estrellas de excelencia

    Las estrellas de excelencia son estrellas verdes que se encuentran bajo el potencial genético de un caballo. Éstas indican que el caballo destaca en una competencia concreta, pero no son muy frecuentes ya que son el resultado de un trabajo de criador muy exhaustivo en cuanto a entrenamientos y de la selección de sus reproductores. Se otorga a caballos excepcionales.

    Para tener una estrella de excelencia, el caballo debe alcanzar el 100% de potencial genético en una competencia concreta. Si el caballo alcanzara el 110% en alguna competencia, conseguiría una segunda estrella de excelencia.

    Las estrellas de excelencia se obtienen al nacer el potro o a medida que se juega con él. El juego es el único modo de modificar el potencial genético tras el nacimiento.


    Pueden Aclararmelo de forma clara porfavor q no entiendo confused
    avatar
    Zaphire!
    DepasoW
    DepasoW


    Nombre en CaballowZaphire!
    Mensajes : 1
    Inscripción : 08/01/2012

    Cómo calcular las estrellas de excelencia Empty Muy util para ganaderos

    Mensaje  Zaphire! Dom Ene 08, 2012 5:00 am

    Me ha parecido muy útil saber como calcular las estrellas de excelencia, pero creo que te has saltado al Gypsy Vanner.

    Contenido patrocinado


    Cómo calcular las estrellas de excelencia Empty Re: Cómo calcular las estrellas de excelencia

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 7:10 pm