Bienvenid@ a la comunidad TodoCaballow

Bienvenid@ a TodoCaballow!

Regístrate ahora y disfruta del foro con la mínima publicidad. Además, solo por registrarte podrás participar en concursos y loterías; y ganar fabulosos premios para tu cuenta Caballow.

(Si has perdido tu contraseña pincha aquí)


Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenid@ a la comunidad TodoCaballow

Bienvenid@ a TodoCaballow!

Regístrate ahora y disfruta del foro con la mínima publicidad. Además, solo por registrarte podrás participar en concursos y loterías; y ganar fabulosos premios para tu cuenta Caballow.

(Si has perdido tu contraseña pincha aquí)

Bienvenid@ a la comunidad TodoCaballow

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenid@ a la comunidad TodoCaballow

~ Porque compartir gratifica ~


4 participantes

    Como tener un buen C.E:

    avatar
    wokito
    DepasoW
    DepasoW


    Nombre en Caballowwokito
    Mensajes : 5
    Inscripción : 08/07/2012

    Como tener un buen C.E: Empty Como tener un buen C.E:

    Mensaje  wokito Dom Jul 08, 2012 3:49 am

    Hola, hoy les traigo un tutorial que tengo en el foro de mi C.E: y que espero que os sirva de ayuda, aquí lo tenéis:

    "Hola, como últimamente he visto que mucha gente se queja de que no sabe llevar su centro ecuestre, y al final tiene que reiniciarlo, he decidido hacer un pequeño tutorial, con algunos consejos para que tengáis un buen centro ecuestre.

    Lo primero es diferenciar entre nuestra cuenta, y nuestro C.E., porque a diferencia de lo que mucha gente nueva piensa, el dinero del C.E. y el de nuestra cuenta no es el mismo, es decir no se mezcla, así yo puedo tener 100.000 equus en mi cuenta y 300.000 equus en la cuenta de mi C.E. y no podre pasarme equus de uno al otro. Lo único que me sirve para ambos son los pases.

    Ahora explicare algunos conceptos básicos:
    -Un pequeño truco cuando un C.E. acaba de empezar y quieres recibir algunos equus extra es comprar estiércol, convertirlo en abono humeante y venderlo.
    -El abono humeante también sirve como fertilizante para nuestras cosechas, y es el mejor, por lo que es el único que uso y recomiendo.
    -Las cosechas:
    Solo se pueden tener cinco prados plantados a la vez, y entre ellos cuenta el invernadero.
    Solo se puede tener un invernadero, pero es muy útil en invierno y otoño.
    Las estaciones en el juego van cambiando, así los primeros 7 días de cada mes es otoño, los siguientes 7 días son invierno, los siguientes 7 días primavera, y desde ahí hasta el final verano.
    En cada estación se puede plantar algo diferente excepto en invierno.
    Recomiendo plantar siempre lino y nabos, y en invierno y otoño lino en el invernadero.
    -Los box se deben comprar solo cuando ya tengamos bastante dinero, al menos 10 prados fértiles de 5 hectáreas con espantapájaros, y unos cuantos prados fértiles de dos hectáreas para que pasten los caballos.
    -Los espantapájaros son muy útiles ya consiguen que ganemos mucho mas dinero si los prados que utilizamos para cultivar tienen uno puesto.
    -Las duchas dan mucho prestigio a un C.E., , igual que los box de 18 m por eso, estos deben ser nuestro objetivo.
    -Cuando cultivemos lino, podemos vender todas las flores, pero también nos dará lecho de lino, que sera el que utilizaremos para nuestros box, de este último debemos dejar un poco, para poder utilizarlo luego en nuestros box.
    -Cada vez que un box llega al 75% de desgaste hay que repararlo pagando 200 equus, o sino se destruirá automáticamente al llegar al 100%
    -Debemos intentar tener al menos un guarcionero, un herrero, un monitor de equitación mas del necesario (se necesita uno por cada 30 caballos) y un palanfrenero mas del necesario (se necesita uno cada 20 caballos, aunque el primero nos lo regala ow)
    -Para agricultura siempre utilizaremos prados de 5 hectáreas ya que son los que mas producen, pero para el pasto de los caballos utilizaremos de dos hectáreas fértiles porque son los mas rentables.

    Bueno, después de estas pequeñas explicaciones empezamos con el tutorial:
    Lo primero que debemos hacer es comprar un invernadero y dos prados fértiles medianos, ahora debemos comprar estiércol, convertirlo en abono y plantar lino o nabos según la estación en los prados, y solo lino en el invernadero.
    Debemos seguir repitiendo esta operación hasta conseguir unos 10-15 prados de dos hectáreas fértiles para cultivar en verano y primavera, y nuestro invernadero para invierno y otoño.
    Una vez tengamos esto seguiremos plantando hasta conseguir el dinero necesario para comprar prados de 5 hectáreas fértiles (se que es mucho tiempo, así que el que pueda y/o quiera puede comprar directamente los prados en el mercado paralelo por un pase), después compramos sus respectivos espantapájaros y los dedicamos al cultivo, a partir de ahora evolucionaremos rápido.
    Cuando ya tengamos los cinco prados grandes fértiles con sus espantapájaros, compraremos entre 5 y diez más, para ir rotandolos y que no les baje la fertilidad, también compraremos sus respectivos espantapájaros.
    Ahora ya tenemos preparado todo para empezar con nuestro C.E., y veremos que tanto esfuerzo ha merecido la pena.
    Lo ultimo que haremos antes de comprar los box sera plantar en primavera los cinco prados grandes fértiles de zanahorias, esto nos dará suficientes zanahorias como para olvidarnos de ellas por una larga temporada.
    Ahora ya estamos listos, es hora de comprar los box, compraremos box de 18 m, y también algunos de 16m, con un poco de dinero que dejaremos sin gastar compraremos una o dos duchas, lo que nos ayudara mucho con el prestigio. Las duchas se las ponemos a los box de 18 m, y después nos reservamos todos los box a nosotros mismos, porque aun no tendrán el lecho puesto ni estarán limpios.
    Cuando los box estén limpios, colocaremos los prados fértiles de dos hectáreas necesarios para que pasten los caballos (Siempre debemos tener tres juegos de prados para el pasto, para ir rotandolos todos los días y que no baje la fertilidad). Y ya esta, ya podemos des-reservar los box, y esperar a que la gente se apunte, para empezar recomiendo un coste de 10 equus/dia y habilidades mínimas de más o menos 250.
    En cuanto vayamos ahorrando, debemos evolucionar los box de 16 m, a box de 18 m e ir poniéndoles duchas, y después seguir comprando mas box y duchas.
    En cuanto a las competiciones, no puedo ayudaros ya que en eso no estoy muy al días, pero en cuanto me entere mas o menos como funcionan actualizo el tutorial.
    Para realizar afrechos necesitamos muchos ingredientes que conseguiremos plantándolos en primavera en nuestro prados de cinco hectáreas (menos las manzanas que los plantaremos en uno de dos hectáreas y a los dos meses cancelaremos la cosecha), los afrechos deben ser lo ultimo, aunque dan mucho prestigio al C.E., una vez tengamos los afrechos echos, solo nos queda seguir ampliando nuestras plazas para llegar a la cima.

    Espero que os halla servido de ayuda, y gracias por leerlo entero ;D

    PD:
    Todo el que tenga acceso a pases lo hará de manera mas rápida y fácil, ya que tanto prados grandes fértiles, como duchas, espantapájaros, y box de 18m, se encuentran disponibles por un pase cada uno.... "
    Marta14eiza
    Marta14eiza
    DepasoW
    DepasoW


    Nombre en CaballowAlwaysHappy
    Mensajes : 43
    Inscripción : 21/07/2011

    Como tener un buen C.E: Empty Re: Como tener un buen C.E:

    Mensaje  Marta14eiza Lun Jul 09, 2012 1:19 am

    ¡Excelente tutorial! Voy a reiniciar mi C.E. siguiendo tus consejos, con mi vieja cuenta me iba mejor, estaba ya fabricando afrechos... pero con esta las estaciones no me han sido favorables y me he quedado en la estacada, sin zanahorias, ni buenos boxes, ni dinero.
    La cosa es que no estoy contenta con mi centro ("El Palomar AH" se llama, por si alguien quiere verlo).

    Gracias por tus consejos y por compartir tu experiencia Wink
    Super woman
    Super woman
    Moderador - General
    Moderador - General


    Nombre en CaballowSuper woman
    Mensajes : 739
    Inscripción : 08/10/2011

    Como tener un buen C.E: Empty Re: Como tener un buen C.E:

    Mensaje  Super woman Vie Jul 13, 2012 2:13 am

    ¡Es excelente! Gracias se lo contaré a mis amigas Wink
    avatar
    nanci194
    DepasoW
    DepasoW


    Nombre en Caballownanci194
    Mensajes : 1
    Inscripción : 17/12/2012

    Como tener un buen C.E: Empty importante y gracias

    Mensaje  nanci194 Lun Dic 17, 2012 1:15 pm

    gracias esto me va a servir bastante ya que tuve que comenzar una nueva partida en caballow desde 0... un bajón pero bueno!!!, así que dentro de poquito tiempo cuando ya pueda tener mi propio centro ecuestre, voy a tener en cuenta muchas cosas de aquí.... Saludos Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

    Contenido patrocinado


    Como tener un buen C.E: Empty Re: Como tener un buen C.E:

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 9:05 pm