Bienvenid@ a la comunidad TodoCaballow

Bienvenid@ a TodoCaballow!

Regístrate ahora y disfruta del foro con la mínima publicidad. Además, solo por registrarte podrás participar en concursos y loterías; y ganar fabulosos premios para tu cuenta Caballow.

(Si has perdido tu contraseña pincha aquí)


Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenid@ a la comunidad TodoCaballow

Bienvenid@ a TodoCaballow!

Regístrate ahora y disfruta del foro con la mínima publicidad. Además, solo por registrarte podrás participar en concursos y loterías; y ganar fabulosos premios para tu cuenta Caballow.

(Si has perdido tu contraseña pincha aquí)

Bienvenid@ a la comunidad TodoCaballow

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenid@ a la comunidad TodoCaballow

~ Porque compartir gratifica ~


+5
larimomo78
Horselover
Samy-chan
Erickoko
Cassiopea
9 participantes

    La trilogía "Los juegos del hambre"

    Cassiopea
    Cassiopea
    Admin


    Nombre en CaballowCassiopea
    Mensajes : 1741
    Inscripción : 24/11/2010

    La trilogía "Los juegos del hambre" Empty La trilogía "Los juegos del hambre"

    Mensaje  Cassiopea Dom Oct 16, 2011 2:28 am

    Título: Los Juegos del Hambre
    Autora: Suzanne Collins
    Editorial: Molino
    Publicación: 2009
    Género: Narrativa juvenil
    Páginas: 400

    “The Hunger Games” (“Los Juegos del Hambre”) es una novela de ciencia ficción juvenil escrita por la autora de bestsellers de “The Underland Chronicles”, Suzanne Collins. Fue originalmente publicada en tapa dura el 14 de septiembre del 2008 por Scholastic Press. Este es el primer libro de la trilogía de Los juegos del Hambre. Nos presenta a Katniss Everdeen de 16 años, quien vive en un mundo post-apocalíptico en el que un gobierno poderoso llamado el Capitolio ha surgido luego de varios desastres devastadores. En el libro, Los juegos del Hambre es un evento anual televisado donde el despiadado Capitolio selecciona a una niña y un niño de cada uno de los 12 distritos al azar, los escogidos serán lanzados unos contra otros en un juego de supervivencia y forzados a matar hasta que solo uno quede en pie.

    TRAMA

    La guerra ha dejado transformado a Norteamérica en el país de Panem, dividido en doce distritos controlados por el tiránico poder del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. El Capitolio ya destruyó el décimo tercer distrito por su rebeldía, y como conmemoración de este hecho y para recordar al pueblo que debe ser sumiso, cada año, dos representantes de cada distrito, una chica y un chico, serán obligados a subsistir en un medio hostil y ser encerrados en un estadio al aire libre donde los veinticuatro lucharán a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente… Son los Juegos del Hambre, un horrible espectáculo televisivo.

    La joven Katniss Everdeen, de tan sólo dieciséis años, se arriesga cada día cruzando la valla electrificada que separa la Veta, la zona del Distrito 12 donde vive, del bosque, la promesa de comida. Allí, caza con su mejor amigo, Gale, para al regresar a casa, tener algo con lo que alimentar a su madre, enferma de tristeza tras la trágica muerte de su padre en las minas, y a su hermana Prim, la única persona a la que realmente quiere.

    Se acerca la fecha en la que se elegirán, por sorteo, a los dos tributos del Distrito 12. Cuantas más papeletas rellene con su nombre, más comida y medicinas recibirá Katniss y su familia, pero más probabilidades habrá de ser escogida para morir…

    El frágil equilibrio en la vida de Katniss se rompe cuando Prim es elegida para representar a su distrito en los Juegos del Hambre. Su padre murió hace años, su madre se ha sumido en una degenerativa tristeza y su hermana es lo único que le queda, y por tanto, se presenta como voluntaria para ocupar su lugar…

    Su compañero, el chico elegido del Distrito 12, será Peeta Mellark, el joven que le regaló, hace años, dos hogazas de pan para sobrevivir, episodio que ninguno de los dos ha podido olvidar. Entre ellos se establecerá un vínculo que traspasará las fronteras de la amistad e incluso del amor, y Peeta se convertirá en su mejor aliado… o su peor enemigo.

    En un mundo donde la brutalidad y el hambre priman, donde los derechos humanos son un bonito recuerdo y la única esperanza posible es vivir un día más, Katniss deberá enfrentarse consigo misma y con sus compañeros en los Juegos del Hambre… Y se verá obligada a elegir…
    Cassiopea
    Cassiopea
    Admin


    Nombre en CaballowCassiopea
    Mensajes : 1741
    Inscripción : 24/11/2010

    La trilogía "Los juegos del hambre" Empty Re: La trilogía "Los juegos del hambre"

    Mensaje  Cassiopea Dom Oct 16, 2011 2:31 am

    Un libro completamente absorvente, el primero de una saga que me quito el aliento. Realmente lo recomiendo a todos aquellos que le gusten las paginas llevas de accion y suspense. Hay tambien algo de romance, pero no del tipo empalagoso de tu me quieres, yo te quiero y nos queremos mutuamente hasta el fin de los dias. Se trata de una lucha de supervivencia en la que las necesidades son lo que priman.
    Cassiopea
    Cassiopea
    Admin


    Nombre en CaballowCassiopea
    Mensajes : 1741
    Inscripción : 24/11/2010

    La trilogía "Los juegos del hambre" Empty Re: La trilogía "Los juegos del hambre"

    Mensaje  Cassiopea Mar Ene 31, 2012 1:13 am



    La pelicula del primer libro saldra a finales de Marzo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La trilogía "Los juegos del hambre" Empty Re: La trilogía "Los juegos del hambre"

    Mensaje  Invitado Mar Ene 31, 2012 6:46 am

    Pues, a mi me parece interesante, estaba pensando en leer el libro y pronto ver la peli Razz
    Erickoko
    Erickoko
    Moderador - Concursos
    Moderador - Concursos


    Nombre en Caballowconejito_01
    Mensajes : 205
    Inscripción : 02/07/2011

    La trilogía "Los juegos del hambre" Empty Re: La trilogía "Los juegos del hambre"

    Mensaje  Erickoko Mar Ene 31, 2012 10:05 am

    Termine de leer un saga y estaba buscando un libro o saga en la cual entretenerme y desde hace unos días había visto este tema.
    Hace poco también me entere de que iba a salir la película y quiero leerlos antes de que salga.
    Si no me equivoco sale en España en Abril, no creo que salga con mucha diferencia.
    Samy-chan
    Samy-chan
    DepasoW
    DepasoW


    Nombre en CaballowSamantha_
    Mensajes : 6
    Inscripción : 07/06/2012

    La trilogía "Los juegos del hambre" Empty Creo que los leeré

    Mensaje  Samy-chan Miér Ago 08, 2012 9:31 am

    Cassiopea escribió:Hay tambien algo de romance, pero no del tipo empalagoso de tu me quieres, yo te quiero y nos queremos mutuamente hasta el fin de los dias. Se trata de una lucha de supervivencia en la que las necesidades son lo que priman.

    Jajaja, me encantó eso La trilogía "Los juegos del hambre" 2727051207 , estaba pensando en leerlos, pero no estaba muy segura de si sí leerlos o no, pero me han convencido Smile ¿saben alguna página donde pueda descargarlos de preferencia en PDF? Esque acá no hay muchas librerías ni bibliotecas (bibliotecas sólo hay una) y no puedo comprarlos Sad
    Horselover
    Horselover
    DepasoW
    DepasoW


    Nombre en CaballowHorselover
    Mensajes : 21
    Inscripción : 15/11/2011

    La trilogía "Los juegos del hambre" Empty Re: La trilogía "Los juegos del hambre"

    Mensaje  Horselover Miér Ago 08, 2012 2:20 pm

    Yo leí los libros hace un añito ^^
    Son pegajosos xD
    Cassiopea
    Cassiopea
    Admin


    Nombre en CaballowCassiopea
    Mensajes : 1741
    Inscripción : 24/11/2010

    La trilogía "Los juegos del hambre" Empty Re: La trilogía "Los juegos del hambre"

    Mensaje  Cassiopea Jue Ago 23, 2012 3:52 am

    Samy-chan escribió:Jajaja, me encantó eso La trilogía "Los juegos del hambre" 2727051207 , estaba pensando en leerlos, pero no estaba muy segura de si sí leerlos o no, pero me han convencido Smile ¿saben alguna página donde pueda descargarlos de preferencia en PDF? Esque acá no hay muchas librerías ni bibliotecas (bibliotecas sólo hay una) y no puedo comprarlos Sad

    Jajaja ^^ me alegra haberte convencido, pero la verdad es que no conozco ninguna pagina en la que te los puedas descargar. Yo no suelo leer libros en internet u.u
    larimomo78
    larimomo78
    DepasoW
    DepasoW


    Nombre en Caballowlarimomo78
    Mensajes : 26
    Inscripción : 21/08/2012

    La trilogía "Los juegos del hambre" Empty yo los conosco

    Mensaje  larimomo78 Jue Ago 23, 2012 12:24 pm

    por una miga que tiene los 3 libros y me los descarge buscando y me aparecieron miles de paginas una tenia los tres los guarde y listo jejeje espero que te ayude Wink Wink Wink Wink
    Miniemat
    Miniemat
    DepasoW
    DepasoW


    Nombre en CaballowMiniemat
    Mensajes : 35
    Inscripción : 17/08/2012

    La trilogía "Los juegos del hambre" Empty Re: La trilogía "Los juegos del hambre"

    Mensaje  Miniemat Jue Ago 23, 2012 10:17 pm

    Samy-chan escribió:
    Cassiopea escribió:Hay tambien algo de romance, pero no del tipo empalagoso de tu me quieres, yo te quiero y nos queremos mutuamente hasta el fin de los dias. Se trata de una lucha de supervivencia en la que las necesidades son lo que priman.

    Jajaja, me encantó eso La trilogía "Los juegos del hambre" 2727051207 , estaba pensando en leerlos, pero no estaba muy segura de si sí leerlos o no, pero me han convencido Smile ¿saben alguna página donde pueda descargarlos de preferencia en PDF? Esque acá no hay muchas librerías ni bibliotecas (bibliotecas sólo hay una) y no puedo comprarlos Sad

    Te acabaras dejando los ojos leyendo por internet... Créeme de mayor tendrás vista cansada xD!
    larimomo78
    larimomo78
    DepasoW
    DepasoW


    Nombre en Caballowlarimomo78
    Mensajes : 26
    Inscripción : 21/08/2012

    La trilogía "Los juegos del hambre" Empty Re: La trilogía "Los juegos del hambre"

    Mensaje  larimomo78 Vie Ago 24, 2012 1:52 am

    si pero si no tienes lo libros
    como yo Sad
    Nan~
    Nan~
    DepasoW
    DepasoW


    Nombre en CaballowNan
    Mensajes : 7
    Inscripción : 06/10/2012

    La trilogía "Los juegos del hambre" Empty Re: La trilogía "Los juegos del hambre"

    Mensaje  Nan~ Sáb Oct 06, 2012 8:19 am

    Me encantan, lo que más me atraen es los juegos, cuando lo leí por primera vez me ponía los pelos de punta, son muy emocionantes. Para mi el mejor libro es el primero, porque es donde te vas introduciendo en su mundo y más raro te parece así que lo disfrutas más, luego te acostumbras ya a su forma de vida xD! Eso si, la película me ha decepcionado mucho, no hay casi dialogo pero tampoco le ponen nada de sentimiento al papel, no tiene nada que ver con leerlo xD Son geniales ^^
    mcviales
    mcviales
    DepasoW
    DepasoW


    Nombre en Caballowmcviales
    Mensajes : 13
    Inscripción : 10/02/2013

    La trilogía "Los juegos del hambre" Empty Re: La trilogía "Los juegos del hambre"

    Mensaje  mcviales Dom Feb 10, 2013 5:22 pm

    Yo me enamore del primero libro, había momentos en que era tanta la emoción que daba grititos y me temblaban las manos con el libro xD (intentaba no hacerlo por que a veces mi mama y mis hermanos se me quedaban viendo raro lol), pero que puedo hacer? Soy una obsesionada de los libros, no he leido tantos pero cuando leo no puedo parar una vez empiezo xD (si es bueno y de mi gusto claro) A veces leo toda la noche, incluso cuando tengo clases al dia siguiente >w<

    Eso si, el segundo y principalmente el tercer libro me decepcionaron, no fueron como yo esperaba, aun asi mis respetos a la autora, muy buenos momentos. Aunque odie con toda mi alma el puro final, el por que? nunca me agrado Peeta e.e Pero bueno, es buen chico xD Ademas, era un poco confuso, siento que le faltaba no se, tal vez explicar un poquito mas que paso con los distritos restantes, quedo un poco vago el final... y mejor me callo que creo que ya di mucho spoiler! u.u xD
    jineted
    jineted
    HerreroW
    HerreroW


    Nombre en Caballowjineted
    Mensajes : 172
    Inscripción : 19/09/2012

    La trilogía "Los juegos del hambre" Empty Re: La trilogía "Los juegos del hambre"

    Mensaje  jineted Mar Mar 05, 2013 7:50 am

    La verdad, he leido bastantes libros, pero creo que estos tres son los mejores que he leido nunca. Algunas cosas que suceden en ellos no me gustaron cuando las lei, pero hay que reconocercque son unos libros muy buenos y que su escritora tiene una imaginacion increible, y yo le doy mi enhorabuena por haberlos escrito

    Contenido patrocinado


    La trilogía "Los juegos del hambre" Empty Re: La trilogía "Los juegos del hambre"

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 03, 2024 12:54 pm