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    Aclaraciones generales (LEER): Manual del criador

    TodOw
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    Admin

    Mensajes : 10
    Inscripción : 23/10/2010
    02112010

    Aclaraciones generales (LEER): Manual del criador - Página 2 Empty Aclaraciones generales (LEER): Manual del criador

    Mensaje  TodOw

    Arrow Importante
    ANTES DE FORMULAR UNA PREGUNTA LEE ESTO


    La mayoria de veces no es necesario escribir una pregunta para resolverla. A continuación, te ponemos unas descripciones de aspectos básicos de caballow.
    Clica en el título del tema sobre el que tienes una duda. Lee el apartado, y si no te ha servido para resolver tu duda, entonces SI que puedes escribir tu pregunta.



    La jornada del caballo
    El envejecimiento del caballo
    El clima y las estaciones
    Clasificaciones
    Clasificación general
    Clasificación de criadores
    Clasificación de los caballos
    Palmarés
    Comercio de Objetos
    Seguridad
    Gestión compartida de la cuenta
    El alojamiento de tu caballo
    Elegir un centro ecuestre
    Anulación y reembolso
    Los potros
    El caballo adulto
    Los problemas de peso
    Las golosinas
    Los afrechos
    El estado y forma de tu caballo
    Problemas de salud
    Mascotas
    La Tienda del Criador
    El mercado negro
    Enjaezar a tu caballo
    Jugar con tu caballo
    Las competencias
    El entrenamiento
    Las estrellas de exelencia
    La competición
    El Grand Prix
    Las montas
    La gestación
    La castración
    El potro
    Los unicornios
    Asnos
    El potencial genético
    Las competencias innatas
    El BLUP
    Ganar dinero
    Tu profesión
    El directorio y las ganaderías
    Los afijos
    El ganadero y su producción
    Las razas y la estrella azul
    El comercio de caballos
    Las subastas
    Ventas directas
    Las ventas reservadas
    El Remanso de paz


    ANTES DE FORMULAR UNA PREGUNTA LEE ESTO

    P.D.: Si encontrais algún error en las aclaraciones, porfavor, comunicadmelo por MP (kure).
    Compartir este artículo en : reddit

    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 7:59 am  kure

    La castración


    Tienes la posibilidad de castrar a los machos que tengan entre 2 años y medio y 6 años. Tu caballo pasará a ser un castrado y no podrá reproducirse, pero obtendrá las bonificaciones siguientes: resistencia: +8, velocidad: +8, doma: +4.

    Ten en cuenta que es imposible dar el Rayo de Zeus a un castrado y que la castración es irreversible.
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 8:00 am  kure

    El potro


    Si el parto sale bien, nacerá un potro. Su raza dependerá de la raza mayoritaria entre sus ascendientes, en caso de que no se trate de un individuo de «pura raza». Su pelaje se selecciona al azar entre los pelajes autorizados para la raza a la que pertenezca.

    Las capacidades de tu potro dependen de las características genéticas de sus padres pero también de su nivel de entrenamiento y sus logros en la competición.

    Los potros recién nacidos permanecen en el mismo box que su madre hasta los 6 meses, durante ese periodo no existe necesidad de alojarles en un centro y se alimentan exclusivamente de leche materna.
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 8:01 am  kure

    Los unicornios


    Los unicornios no son muy frecuentes y se reproducen casi como los caballos normales.

    Los bebés unicorno sólo nacen si una yegua unicornio es cubierta por un semental unicornio a las 9:11 a.m. y 9:11 p.m. (GMT). Ten en cuenta que esta es la hora que se muestra en la esquina superior derecha y no la que se muestra en el historial del caballo. Los padres deben ser de la misma raza. Aún así ten en cuenta que aunque cumplas todas las condiciones sólo tendrás una probabilidad entre cinco de criar un bebé unicornio.
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 8:03 am  kure

    Asnos


    Los asnos sólo pueden reproducirse tres veces en su vida, y sólo con otro asno. Es la única especie cuyo potencial genético decrece con cada generación.
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 8:04 am  kure

    El potencial genético

    El potencial genético de un caballo se calcula en función del potencial genético y el BLUP de sus padres.

    Tras su nacimiento, sólo existe un modo de hacer que el potencial genético de un potro evolucione: hacerle jugar entre 8 meses y 1 año y medio.

    Las competencias innatas y la obtención de competencias durante las clases no se incluyen en el potencial genético. Por ello las competencias de un caballo pueden superar los valores indicados en su potencial genético.
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 8:05 am  kure

    Las competencias innatas


    Se trata de las competencias que el caballo posee en el momento de su nacimiento. No todos los potros cuentan necesariamente con competencias innatas. Éstas dependen de los padres del potro, de su potencial genético y de su BLUP. Así, un potro puede nacer por ejemplo con un 10 % de resistencia.

    Los potros no pueden nacer con competencias negativas. Si el BLUP medio de sus padres es inferior a 0, el potro no tendrá competencias innatas.

    Las competencias innatas se fijan en el momento del nacimiento. Éstas se añaden al potencial genético.

    Ten en cuenta que las competencias innatas se integran en las competencias, por tanto una competencia puede superar el valor indicado en el potencial genético. Es este valor efectivo el que se tendrá en cuenta a la hora de determinar el nivel mínimo para las competiciones.
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 8:05 am  kure

    El BLUP


    El BLUP es un índice genético. Tiene importancia en la reproducción, ya que el BLUP de los padres influye en el potencial del potro en el momento de su nacimiento.

    Se calcula en función de:

    * el nivel de entrenamiento alcanzado por el caballo en sus 3 mejores competencias
    * el número de competiciones que éste haya ganado, siendo 20 victorias la cifra ideal
    * su edad, el BLUP no puede llegar a 100 hasta los 10 años

    Así, es interesante elegir como reproductores a caballos entrenados que hayan destacado en competición. En función de estos parámetros, el BLUP siempre estará comprendido entre -100 y 100, siendo -100 el BLUP mínimo y 100 el BLUP máximo que puede presentar un caballo.

    Si el BLUP medio de los padres es de 0, es decir neutro, no influirá en el cálculo del potencial genético del potro. Si fuera inferior a 0, es posible que el potencial del potro sea menor que el de sus padres, y al contrario si el BLUP fuera superior a 0.

    Para contar con los mejores reproductores y tener más posibilidades de conseguir mejores potros, es preferible elegir caballos con un BLUP elevado o al menos positivo, es decir, elegir principalmente individuos bien entrenados.
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 8:06 am  kure

    El directorio y las ganaderías


    Para registrar un criadero en el directorio, necesias 3 puntos de karma. Cada jugador puede tener hasta cinco criaderos.

    Una ganadería registrada oficialmente en el directorio reagrupa a los individuos de una única y misma raza que pertenezcan a un mismo jugador independientemente de quién se haya encargado de su nacimiento.

    El directorio permite realizar un seguimiento y destacar el trabajo de los criadores. También permite al jugador encontrar a un caballo adaptado a sus necesidades para comprarlo o a un semental, aunque éste no esté en venta o no realice montas en ese momento.
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 8:06 am  kure

    Los afijos


    Toda ganadería se crea un nombre y alcanza una reputación dependiendo de los caballos que nacen en ella. Puedes guardar un afijo y añadirlo al nombre de los caballos de cuyo nacimiento eres responsable. Este afijo no podrá ser eliminado por los futuros propietarios de los productos procedentes de tu ganadería. No podrás añadir este afijo al nombre de los caballos que no hayan nacido en tu ganadería.

    Para poder guardar un afijo, debes tener al menos 2 caballos. Podrás guardar un nuevo afijo cada vez que consigas 2 puntos de karma. Puedes crear tus afijos a través del enlace que se encuentra en la página de tu despacho. Haciendo clic en un afijo, tendrás acceso a la lista de caballos y ponis que cuentan con el mismo.

    Un mismo criador puede tener varios afijos y atribuirlos por ejemplo en función de las razas que cría y para distinguir diferentes linajes dentro de una ganadería de una determinada raza.
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 8:07 am  kure

    El comercio de caballos


    Independientemente del método, el precio mínimo de venta de un caballo o poni es de 500 equus. No podrás volver a comprar un caballo que hayas vendido en un periodo de 10 días tras dicha venta. También existe otro tipo de venta, pero esta no se realiza entre jugadores: el Remanso de paz.

    El comercio es accesible para jugadores que tengan al menos 10 días de antigüedad.

    Una vez pongas un caballo en venta, no puedes seguir encargándote de él. Se paraliza automáticamente y deja de envejecer. Comenzará a envejecer nuevamente una vez sea comprado. Ten en cuenta que el caballo deja de envejecer en el momento de ser puesto en venta, incluso si el vendedor ya lo ha cuidado ese día.
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 8:08 am  kure

    Las subastas


    Puedes subastar uno de tus caballos si tienes karma cero o positivo. Si tienes karma negativo, no puedes acceder a las subastas.

    Cuando quieras vender en subasta un caballo, puedes elegir un precio de salida. Los compradores pujaran sobre ese precio, y el caballo será transferido al jugador que haga la puja más alta al final de la venta (3 días).

    Durante una subasta, el dinero se le retira al máximo pujador directamente. Los jugadores que hicieron pujas con anterioridad recuperan su dinero. Si tras 3 días nadie ha pujado en la venta, el vendedor se queda con el caballo.

    Las subastas pueden cancelarse si nadie ha pujado en ellas.

    Los jugadores con la Cuenta Pegaso pueden abrir subastas por pases.
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 8:09 am  kure

    Ventas directas


    Sólo los jugadores con al menos 3 puntos de karma y 2 caballos vivos pueden acceder a las ventas directas.

    Las ventas directas son una forma de vender caballos de forma más rápida que las subastas. Puedes elegir el precio de venta de tu caballo. Si un criador está interesado, puede comprar el caballo y el dinero se transmitirá instantáneamente.

    Puedes cancelar una venta directa antes de que termine si nadie ha comprado el caballo. El caballo en cuestión volverá automáticamente a su ganadería 30 días tras el comienzo de la venta.
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 8:09 am  kure

    El Remanso de paz


    Se trata de un refugio para caballos al que puedes vender los mismos por 400 equus. Los caballos que se encuentran en él pasan sus días felices lejos del agobio del mundo de la competición hasta el fin de su vida.

    Vender un caballo a este refugio no es como vender un caballo a un jugador, no podrás volver a comprar un caballo que hayas vendido y el precio de venta ya está fijado.
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 8:10 am  kure

    Clasificaciones


    En estas páginas, bajo el icono en forma de trofeo, encontrarás diversas clasificaciones en las que también apareceréis tú y tu centro (si tienes uno), así como tus caballos y ponis.

    En cada página de clasificación, puedes consultar la tuya a través del enlace "Mostrar mi puesto en las clasificaciones" situado en la parte superior de la página.

    Las cifras de color rojo o verde precedidas del signo - o + te permiten evaluar tu progreso de un día a otro.
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 8:10 am  kure

    Clasificación general


    En esta página encontrarás:

    * la clasificación general de jugadores
    * la clasificación por antigüedad
    * la clasificación de popularidad, que se calcula en función del número de visitas realizadas por diferentes jugadores durante la jornada anterior. Por tanto no sirve de nada consultar la ficha de un jugador varias veces para que aparezca en esta clasificación, sólo se tendrá en cuenta una visita de cada jugador.
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 8:11 am  kure

    Clasificación de criadores

    En esta página podrás consultar:

    * ranking: Los criadores más ricos
    * ranking: Los criadores con más caballos
    * ranking: Los criadores que más competiciones ganaron la noche anterior
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 8:12 am  kure

    Clasificación de los caballos


    Dado que no todos los caballos tienen suerte en las competiciones, también se les puede clasificar según sus competencias, bien sea por la suma total de las mismas o por una competencia concreta. Así, encontrarás una clasificación para cada una de ellas.

    También puedes filtrar las clasificaciones de los caballos por raza para conocer así los mejores representantes de cada una de las razas.

    En las clasificaciones también puedes ver el puesto de tus caballos para observar su progreso.
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 8:12 am  kure

    Palmarés

    A los caballos se les clasifica de acuerdo con sus resultados en las competiciones. Existe una clasificación general y una clasificación para cada tipo de competición (carreras de trote, galope, cross, concurso de saltos...). Los caballos con mejor palmarés evidentemente son los grandes campeones, aquellos que cuentan con capacidades fuera de lo común, pero también los caballos cuyo entrenador ha sabido gestionar la carrera adecuadamente.
    Cassiopea

    Mensaje Mar Mayo 31, 2011 1:20 am  Cassiopea

    Comerio de Objetos

    Objetos del Mercado Negro

    Desde la tienda, puedes regalar objetos del Mercado Negro o comerciar objetos con otros jugadores.

    Cada semana, puedes ofrecer o aceptar:
    De 10 a 30 días de antigüedad: 2 tratos a la semana
    Más de 30 días de antigüedad: 3 tratos a la semana
    Con la cuenta pegaso: 6 tratos a la semana

    A la hora de comerciar, debes seguir estas normas:

    * Debes tener karma cero o positivo
    * Debes haber verificado tu correo electrónico
    * No puedes comerciar con un jugador que tenga el mismo correo electrónico que tú
    * Sólo puedes hacer un intercambio con el mismo jugador a la semana

    Objetos de la tienda

    Puedes darle a tus amigos 3 objetos de la tienda manzanas, sillas...) a la semana. Para utilizar esta característica, tú y tus amigos debéis tener más de 10 días de antigüedad.

    Sólo puedes regalar un objeto a la semana a cada amigo.

    ¡Visita tu página de amigos para darles objetos de la tienda!
    Cassiopea

    Mensaje Mar Mayo 31, 2011 1:30 am  Cassiopea

    Seguridad

    Para jugar de la forma más segura posible te recomendamos que recuerdes las siguientes normas básicas:

    * Nunca des tu contraseña a nadie
    * No accedas a sitios que afirmen dar pases gratis, se trata de sitios fraudulentos que robarán tu cuenta
    * Elige una contraseña difícil de adivinar
    Cassiopea

    Mensaje Mar Mayo 31, 2011 1:33 am  Cassiopea

    Gestión compratida de la cuenta


    Puedes dejar que los tuyos entren en tu cuenta para ocuparse de tus caballos. Es muy práctico para renovar las pensiones, los contratos y el lecho de los boxes de tu centro ecuestre cuando estés de vacaciones. Ya no hace falta que les des tu contraseña, los jugadores que has autorizado para gestionar de forma conjunta tu cuenta se conectarán con tu nombre de usuario ¡y su propia contraseña! De esta manera, tendrán acceso restringido a tu partida. Podrán ocuparse de tus caballos, pero jamás podrán eliminar tu partida, tu centro ecuestre ni tus ganaderías. Tampoco podrán vender a tus caballos.

    Atención, la gestión compartida de tu cuenta no debe ser confiada a alguien que no conozcas. Cualquier actividad no deseada en tu cuenta realizada por el co-manager sigue siendo responsabilidad tuya.
    Cassiopea

    Mensaje Mar Mayo 31, 2011 1:36 am  Cassiopea

    Mascotas


    A partir de los 8 meses, puedes darle una mascota a tu caballo. Una mascota es un pequeño animal que puedes comprar en la tienda. Los caballos conservan sus mascotas por el resto de sus vidas y no pueden cambiarse una vez que se han comprado, ¡así que elige bien!

    Cuando un caballo juega con su mascota, consigue ventajas adicionales.

    De los 8 a los 18 meses

    Cada hora de juego entre el caballo y su mascota mejora su potencial genético.

    Desde los 20 meses a los 25 años

    Cada hora de juego da ventajas de diversos tipos, en función del tipo de mascota. Es decir:

    * Una mejora de las habilidades (hasta 60 puntos por caballo)
    * Bono de Equus

    Por ejemplo, los gatos dan una mejora en la habilidad de +0.06 por hora de juego. Con la cabra, cada hora de juego te da 4 Equus.

    Cuando tu caballo juega al menos una hora, su mascota se despierta y da un bonus en doma. Algunas mascotas dan bonus mayores que otras.
    Cassiopea

    Mensaje Mar Mayo 31, 2011 1:39 am  Cassiopea

    La Tienda del Criador


    Aquí encontrarás todo lo necesario para cuidar a tu caballo. En las diferentes secciones podrás comprar:

    * productos de cuidado (cápsulas anti-intoxicación, vacunas, pomadas, vermífugos...)
    * material: herraduras y enjaezamientos (indispensables para participar en las competiciones)
    * golosinas para poder mimar a tu caballo o poni

    En la parte inferior derecha de esta página, puedes ver los objetos en tu inventario y rellenar tus existencias. Si lo necesitas, puedes revender estos objetos a la tienda. Aunque te darán menos que su precio de venta por ellos. También puedes vender el estiércol de tus caballos. Para vender algo ha clic en « Vender Objetos » en la página de la tienda.

    Ten en cuenta que sólo puedes vender los objetos que están en tu inventario.
    Cassiopea

    Mensaje Mar Mayo 31, 2011 1:41 am  Cassiopea

    Las estrellas de excelencias


    Las estrellas de excelencia son estrellas verdes que se encuentran bajo el potencial genético de un caballo. Éstas indican que el caballo destaca en una competencia concreta, pero no son muy frecuentes ya que son el resultado de un trabajo de criador muy exhaustivo en cuanto a entrenamientos y de la selección de sus reproductores. Se otorga a caballos excepcionales.

    Para tener una estrella de excelencia, el caballo debe alcanzar el 100% de potencial genético en una competencia concreta. Si el caballo alcanzara el 110% en alguna competencia, conseguiría una segunda estrella de excelencia.

    Las estrellas de excelencia se obtienen al nacer el potro o a medida que se juega con él. El juego es el único modo de modificar el potencial genético tras el nacimiento.
    Cassiopea

    Mensaje Mar Mayo 31, 2011 1:44 am  Cassiopea

    Bonificaciones


    Aparecen en un recuadro en la página del caballo. Se trata de los puntos añadidos a las competencias pero no pueden confundirse con ellas. Permiten marcar la diferencia en el resultado de las competiciones, pero no cuentan para el nivel mínimo requerido en éstas.

    Pueden estar vinculadas :

    * al centro en el que se encuentra el caballo según su prestigio
    * a diversos objetos comprados en la tienda, el mercado negro o encontrados en el box

    También aparecen en azul precedidas por el signo + dentro del recuadro "Competencias".

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