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    Aclaraciones generales (LEER): Manual del criador

    TodOw
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    Admin

    Mensajes : 10
    Inscripción : 23/10/2010
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    Aclaraciones generales (LEER): Manual del criador Empty Aclaraciones generales (LEER): Manual del criador

    Mensaje  TodOw

    Arrow Importante
    ANTES DE FORMULAR UNA PREGUNTA LEE ESTO


    La mayoria de veces no es necesario escribir una pregunta para resolverla. A continuación, te ponemos unas descripciones de aspectos básicos de caballow.
    Clica en el título del tema sobre el que tienes una duda. Lee el apartado, y si no te ha servido para resolver tu duda, entonces SI que puedes escribir tu pregunta.



    La jornada del caballo
    El envejecimiento del caballo
    El clima y las estaciones
    Clasificaciones
    Clasificación general
    Clasificación de criadores
    Clasificación de los caballos
    Palmarés
    Comercio de Objetos
    Seguridad
    Gestión compartida de la cuenta
    El alojamiento de tu caballo
    Elegir un centro ecuestre
    Anulación y reembolso
    Los potros
    El caballo adulto
    Los problemas de peso
    Las golosinas
    Los afrechos
    El estado y forma de tu caballo
    Problemas de salud
    Mascotas
    La Tienda del Criador
    El mercado negro
    Enjaezar a tu caballo
    Jugar con tu caballo
    Las competencias
    El entrenamiento
    Las estrellas de exelencia
    La competición
    El Grand Prix
    Las montas
    La gestación
    La castración
    El potro
    Los unicornios
    Asnos
    El potencial genético
    Las competencias innatas
    El BLUP
    Ganar dinero
    Tu profesión
    El directorio y las ganaderías
    Los afijos
    El ganadero y su producción
    Las razas y la estrella azul
    El comercio de caballos
    Las subastas
    Ventas directas
    Las ventas reservadas
    El Remanso de paz


    ANTES DE FORMULAR UNA PREGUNTA LEE ESTO

    P.D.: Si encontrais algún error en las aclaraciones, porfavor, comunicadmelo por MP (kure).
    Compartir este artículo en : reddit

    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 7:28 am  kure

    La jornada del caballo


    El caballo tiene una jornada diferente a la nuestra. El historial de su jornada aparece a la izquierda de la página del caballo. Su jornada empieza a las 8h, cuando se despierta. Después, cada acción que le hagas realizar requiere un determinado tiempo. Por ejemplo, la comida dura 30 minutos.

    Tu caballo debe estar acostado antes de medianoche (hora de caballo). Tras esa hora, tu caballo no podrá llevar a cabo ninguna acción. La única excepción es el parto, que puede producirse en cualquier momento. Lo ideal para que esté en plena forma es acostarle a las 22h como máximo.

    Una vez que tu caballo haya terminado su jornada debes acostarlo. Para ello tienes 2 posibilidades: llevarlo al prado o dejarlo en su box. Eres tú quien debe decidir en función del clima de Caballow: por ejemplo, no lo dejes en el prado si la temperatura es inferior a 10º.

    A los potros que están con su madre no tienes que acostarlos, se acostarán cuando acuestes a la madre. No olvides ocuparte bien de cada uno de ellos.


    Última edición por kure el Vie Nov 19, 2010 7:32 am, editado 1 vez
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 7:29 am  kure

    El envejecimiento del caballo


    Una vez que tu caballo esté acostado puedes hacer que envejezca. Para hacerlo sin esperar al día siguiente, necesitas puntos de envejecimiento. Los conseguirás según vayas realizando acciones con tu caballo (y por tanto aparecen en el historial). Además, puedes comprar 10 puntos con un pase.

    Una vez que se despierte, empezará una nueva jornada para tu caballo. En Caballow, los caballos envejecen de 2 meses en 2 meses.

    Existen 2 objetos del mercado negro que permiten cambiar las reglas:

    * El agua de juventud, que te permite hacer que tu caballo envejezca de mes en mes a partir de los 2 años
    * Los brazos de Morfeo, con los que puedes hacerle envejecer todo lo que quieras hasta los 30 años

    A diferencia de los puntos de envejecimiento, estos objetos deben atribuirse a un caballo concreto.

    Si no tienes puntos de envejecimiento, tu caballo envejecerá automáticamente cada día. Por tanto, tendrás que acostarle antes de salir del juego.

    Si no has hecho que tu caballo realice ninguna acción, éste no envejecerá automáticamente por la noche. Esto quiere decir que durante el tiempo que no juegas, tu caballo no envejecerá.

    A partir de los 25 años tu caballo envejece: su salud y sus competencias disminuirán. Si te ocupas bien de él, puede vivir hasta los 35 años. Si consigues la piedra filosofal, tu caballo será inmortal y conservará el mismo nivel de competencias.


    Última edición por kure el Vie Nov 19, 2010 7:31 am, editado 1 vez
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 7:30 am  kure

    El alojamiento de tu caballo

    Una vez destetado, aloja rápidamente a tu caballo en un centro ecuestre para poder meterle en un box, dejarle en el prado o acostarle.

    Para hacerlo, verás un enlace en la parte superior derecha de la página del caballo que te permitirá elegir un centro. Puedes elegir el centro de equitación según su precio y su prestigio. También puedes buscar el centro de equitación de un jugador concreto indicando su nombre de usuario.

    Una vez que hayas seleccionado el centro de equitación, tienes que elegir la duración del alojamiento y validar la misma. Por supuesto, todos tus caballos no tienen por qué estar en el mismo centro. Además, puedes cambiar a un caballo de centro tantas veces como quieras.

    Puedes prolongar el alojamiento con el botón situado en la parte superior derecha de la ficha de tu caballo. El director del centro podrá aceptar o rechazar tu solicitud. Además, puedes pedir al director de un centro que te reserve un box en el mismo.
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 7:36 am  kure

    Elegir un centro ecuestre


    La elección del centro de equitación influye mucho en:

    * La limpieza de los prados: si están mal cuidados, tu caballo puede coger enfermedades por comer plantas tóxicas.
    * La limpieza y el tamaño de los boxes: el ánimo de tu caballo será mejor si su box es grande y está limpio.
    * El dinero que ganas por las clases de tu caballo: el precio de las clases se calcula automáticamente en función del número de monitores que trabajan en el centro y el número de caballos alojados, su remuneración y, por supuesto, la salud y el nivel de doma de dichos caballos (el precio indicado en la ficha del centro es la cantidad que gana el propietario del caballo que realiza la clase).
    * Las zanahorias que das a tu caballo se cultivan en el centro ecuestre. Cuanto mejor sean las cosechas, más zanahorias podrás dar a tu caballo. Las zanahorias son golosinas que no se pueden evitar puesto que aportan energía al caballo.
    * La presencia de un herrero permite a los alojados llevar herraduras MF.
    * La presencia de un guarnicionero permite a los alojados llevar bridas y sillas SB.
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 7:38 am  kure

    Anulación y reembolso


    Consulta la ficha del centro en el que quieres inscribir a tu caballo para evitar sorpresas desagradables, porque los alojamientos no se pueden anular. El caballo deberá permanecer en él el número de días que hayas pagado. Sólo hay una excepción: cuando un jugador compra un caballo cuyo alojamiento ya está reservado, puede anular el mismo durante los 15 días posteriores a la compra.

    La cantidad anticipada por el alojamiento de un caballo no es reembolsable, excepto si el director del centro destruye el box del caballo. En ese caso, el propietario del caballo recibirá la cantidad correspondiente al número de días que no haya disfrutado del alojamiento. Si vendes a tu caballo, el comprador se beneficiará de los días de alojamiento que ya se hayan pagado. En caso de que tu caballo muera, no recuperarás el dinero correspondiente a los días pagados, siempre que el director no tenga nada que ver en dicha muerte.
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 7:40 am  kure

    Los potros


    Cuando nacen, los potros permanecen con su madre hasta los 6 meses. Durante ese periodo, se alimentan exclusivamente de leche materna. Si el centro en el que está alojada la yegua dispone de zanahorias, el potro puede comerlas mientras se encuentre con su madre.

    Los potros destetados comen únicamente forraje. Cuando empiecen a entrenar, tendrás que empezar a darles cereales. Su dieta debe ser equilibrada: no tienen que comer ni mucho ni poco.
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 7:40 am  kure

    El caballo adulto


    Los caballos adultos en activo necesitan forraje y cereales. La cantidad depende del trabajo que desempeñen. Si no se adapta dicha cantidad, engordarán o adelgazarán. Los problemas de peso aumentan el riesgo de padecer enfermedades. En cuanto al forraje, considera llevar a tu caballo a pastar. La hierba que el caballo consume en los pastos permite ahorrar en la compra de comida. La cantidad de hierba consumida en el pasto depende de la calidad de los pastos del centro de equitación en el que tu caballo esté alojado, pero también de la estación. En invierno hay menos hierba que en primavera.
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 7:41 am  kure

    Los problemas de peso


    Si tu caballo está demasiado gordo o demasiado delgado recibirás varios mensajes advirtiéndotelo. Si fuera el caso, debes tomar medidas. Si tu caballo está demasiado delgado, dobla la cantidad de forraje que le das. Si por el contrario está demasiado gordo, dale la mitad de forraje de la que necesita normalmente. Por ejemplo, si tu caballo está demasiado delgado y su ración diaria habitual es de 4 kg., dale 8 kg. para que gane peso.


    Última edición por kure el Vie Nov 19, 2010 11:19 am, editado 1 vez
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 7:41 am  kure

    Las golosinas


    Para dar un capricho a tu caballo, puedes darle golosinas. Existen 3 tipos: manzanas, nabos y zanahorias.

    * Las manzanas y los nabos aumentan el ánimo y energía de tu caballo. Los encontrarás en el mercado.
    * Las zanahorias también aportan ánimo y energía a tu caballo. Sólo están disponibles en los centros de equitación que las cultivan y las ofrecen gratuitamente a sus alojados. ¡Asegúrate de elegir el centro adecuado!
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 7:42 am  kure

    Los afrechos


    Para ayudarte a mantener a tu caballo en forma, dispones de gran variedad de afrechos:

    * el afrecho energético da a tu caballo un 5% de energía
    * el afrecho calórico aumenta su ánimo al 10%
    * el afrecho salud aumenta su salud un 10%

    Deben utilizarse adecuadamente: puedes dar a tu caballo afrecho cada 6 meses. Además, sólo los caballos de más de 2 años pueden alimentarse con afrecho, los que tengan menos de 25 años en el caso del afrecho salud.
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 7:43 am  kure

    Enjaezar a tu caballo

    Para que tu caballo pueda competir a partir de los 3 años, debes comprarle una silla, una brida y herraduras en la tienda de los criadores. Existen diferentes modelos y diferentes niveles de calidad.

    Si tu caballo está alojado en un centro ecuestre que cuente con un guarnicionero, también podrá llevar una silla y una brida SB, cuya bonificación depende del prestigio del centro. Si tu caballo está alojado en un centro ecuestre que cuente con un herrador, también podrá utilizar herraduras MF, cuya bonificación depende del prestigio del centro.

    En la sección de tu caballo podrás ponerle directamente una silla, una brida y herraduras.

    Todo este material es permanente. No puedes retirar ni la silla, ni la brida, ni las herraduras del caballo. Solamente puedes sustituirlas.
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 7:43 am  kure

    El clima y las estaciones


    En Caballow, el clima y la temperatura cambian todos los días. Podrás ver esta información en la parte superior derecha de cada página. Tienes que tener en cuenta estos datos para decidir dónde vas a acostar a tu caballo y los cultivos de tu centro ecuestre.

    En Caballow, las estaciones duran una semana. El otoño empieza el primer día de cada mes real. Dado que dura una semana, el día 8 de cada mes comenzará el invierno, el 15 la primavera y el 22 el verano. El verano dura hasta el final del mes real para poder iniciar la ronda de estaciones de nuevo el primer día del mes siguiente.

    La temperatura está vinculada a la estación del juego, al igual que la cantidad de hierba disponible en los prados. En primavera y verano los prados fértiles tienen abundante hierba, pero ésta escasea en invierno


    Última edición por kure el Vie Nov 19, 2010 11:21 am, editado 1 vez
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 7:44 am  kure

    El estado y forma de tu caballo


    Existen 3 índices que te permiten conocer el estado físico de tu caballo: su energía, su salud y su moral.

    Cada vez que tu caballo lleva a cabo una acción, una o varias de dichas propiedades varían. Tienes que prestar atención principalmente a la energía. Si le agotas, podría morir. Lo ideal es acostarle como máximo a las 22h (hora de su historial) y con al menos un 20% de energía. Si su energía es inferior al 20%, no se recuperará totalmente durante la noche, y si es inferior al 5%, corre riesgo de morir.

    ¿Cómo hacer que tu caballo recupere energía?

    * dándole de comer
    * acariciándole
    * dándole un nabo
    * dejándole que descanse en el box o en el prado
    * acostándole. De esta forma el caballo recuperará aproximadamente 5 veces la energía con la que contaba antes de acostarse. Si la temperatura del prado es adecuada, recuperará más energía que en su box. Si acuestas a tu caballo en el box, su moral disminuirá.
    * dándole de beber
    * dándole el azúcar que encontrarás a medida que realizas tus acciones

    ¿Cómo hacer que tu caballo recupere moral?

    * almohazándole
    * llevándole al prado
    * acariciándole
    * dándole golosinas (manzanas, nabos o zanahorias)

    Por último, la salud aumenta con el paso de las horas.
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 7:45 am  kure

    Problemas de salud


    La salud de un caballo de menos de 25 años disminuye cuando:

    * contrae alguna enfermedad
    * está demasiado gordo o demasiado delgado
    * no le atiendes lo suficiente
    * su energía disminuye por debajo del 20%
    * no le almohazas antes de acostarle

    Pasados los 25 años, la salud de los caballos y ponis que no cuenten con la Piedra filosofal disminuirá progresivamente de acuerdo con la edad de estos.


    Última edición por kure el Vie Nov 19, 2010 7:47 am, editado 1 vez
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 7:46 am  kure

    El mercado negro


    El mercado negro es un lugar extraño y muy particular. Está dirigido por el Sr. Hubert y hay que acceder a él con precaución, los poderes vinculados a los objetos con los que cuenta pueden ser inquietantes a la vez que poderosos.

    Está representado por un icono en forma de tienda de tela negra. Los objetos de éste se compran con pases.

    Estos objetos no se transfieren de padres a hijos. No se pueden pasar de un caballo a otro y no se pueden recuperar cuando el caballo muere.
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 7:48 am  kure

    Tu profesión


    En Caballow, cada jugador puede desempeñar una profesión remunerada. Puedes compaginar estas profesiones con la de director del centro ecuestre. Son los centros ecuestres los que contratan a los empleados.

    El acceso a trabajos ahora está desbloqueado por antigüedad.

    Para cambiar de trabajo tienes que esperar a que termine tu contrato actual. Una vez termine tu contrato, podrás cambiar de trabajo siempre que tengas la antigüedad requerida.

    Los directores de un centro pueden hacerte una oferta de empleo reservada. También pueden proponerte prolongar tu contrato, prolongación que puedes aceptar o rechazar.
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 7:50 am  kure

    Ganar dinero


    ¿Cuáles son las diferentes formas de ganar dinero?

    * Las lecciones: Tu caballo gana una cierta cantidad de equus que depende de tu centro ecuestre
    * Tener un trabajo: Ganas un salario cada día que te conectes al juego y hayas cuidado al menos uno de tus caballos el día anterior
    * Las competiciones en las que participan tus caballos.
    * Las ofertas de monta de tus sementales.
    * Vendiendo tus caballos.
    * Vendiendo los desechos de tus caballos.
    * Vendiendo objetos sin usar de tu inventario.
    * El intercambio de objetos del Mercado Negro.
    * El uso de pases para acreditar equus a tu reserva.
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 7:51 am  kure

    Jugar con tu caballo


    Antes de que tu campeón comience el entrenamiento propiamente dicho, puedes jugar con él. El juego es importante para su bienestar. El tiempo concedido al potro le beneficiará en su futura carrera. En efecto, familiarizándose con el ser humano, tu potro rechazará los límites de la genética cuando sea adulto.

    Cada vez que juegues con él entre los 8 y los 18 meses, el potencial genético de éste aumentará un poco más. Jugando con tu potro, contribuyes a su equilibrio y su ánimo.
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 7:52 am  kure

    Las competencias

    En Caballow existen 6 tipos de competencias:

    * resistencia
    * velocidad
    * doma
    * galope
    * trote
    * salto

    Las competencias máximas que el caballo podrá conseguir durante su vida por las actividades que le hagas desempeñar se determinarán en el momento de su nacimiento, en función de su raza y sus ascendientes. Incluso dentro de la misma raza, varían de un individuo a otro. Pero, por lógica, ¡un trotón nunca se convertirá en un campeón del galope! El potencial de un caballo no es infinito, por lo que a partir de un determinado momento dejará de progresar. ¡Desarrollar al máximo las competencias de tus caballos es cosa tuya!

    Las 3 principales formas de desarrollar las competencias de tu caballo son: los paseos, el entrenamiento y las competiciones. El caballo también adquiere competencias realizando clases, pero éstas hacen que pierda un 15% de energía. La adquisición de competencias depende de la calidad de las clases del centro ecuestre en el que tu caballo esté alojado. Las clases hacen que tu caballo o poni adquiera competencias en sus 2 mejores potenciales. ¡Ten en cuenta que la adquisición de competencias a través de las clases se detiene a los 25 años!

    Cuando termines el aprendizaje de una competencia para tu caballo, ésta se mostrará en negrita en su potencial genético. Terminar el aprendizaje significa finalizar el entrenamiento, los paseos y hacerle lograr todas las competencias posibles en competición.
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 7:54 am  kure

    El entrenamiento


    El entrenamiento comienza a la edad de 1 año y 8 meses mediante los paseos. Existen 3 tipos de paseos: trote, galope y terreno escarpado. Cada uno de ellos permite desarrollar competencias concretas (trote, galope y salto). Puedes elegir realizar un paseo corto, que desarrollará la velocidad de tu caballo, o un paseo largo, que le hará desarrollar la resistencia. Verás que las estrellas del cuadro "Competencias" (a la derecha en la página de tu caballo) se rellenarán de manera progresiva. Ten en cuenta que la adquisición de competencias es limitada y que a partir de un determinado momento tu caballo dejará de adquirir competencias a través de los paseos.

    A partir de los 2 años, tu caballo puede comenzar el entrenamiento propiamente dicho. A cada competencia le corresponde un entrenamiento y serás tú quién decida la duración del mismo con ayuda del menú desplegable que aparece al hacer clic en la disciplina. Durante la jornada de tu caballo puedes combinar varios tipos de entrenamiento, pero ten siempre en cuenta su nivel de energía y la hora de su historial para que pueda descansar el tiempo suficiente. No olvides que debe acostarse como máximo a las 22 horas.

    Cuando tu caballo tenga 5 años, puedes dar paseos en la playa. Son paseos especiales, en los cuales se reduce habilidad más baja de tu caballo y crece su habilidad más alta. Cuanto más largo sea el paseo, mayor será el cambio de la habilidad. Cuidado, el cambio es limitado y depende del potencial genético del caballo.
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 7:55 am  kure

    La competición


    Tu caballo o poni ya tiene 3 años, ¡su carrera deportiva puede empezar! Para que tu caballo o poni pueda competir, independientemente de la disciplina que elijas, debes ponerle herraduras, una silla y una brida.

    Tienes que comprar estos objetos en la tienda de los criadores. También puedes utilizar herraduras hechas por el herrador del centro ecuestre en el que tu caballo esté alojado y sillas y bridas elaboradas por el guarnicionero del mismo.

    Las competiciones te permitirán ganar dinero en función de tus éxitos, pero también aumentar las competencias de tus caballos. No obstante su potencial no es ilimitado, así que en determinado momento dejarán de hacer que dichas competencias mejoren.

    Independientemente de la disciplina, cada competición tiene un nivel de dificultad comprendido entre dos porcentajes para una competencia, nivel elegido por el centro que organice cada competición.

    Para cada tipo de competición dispones de filtros, por ejemplo la naturaleza de la carrera para las carreras de velocidad y la distancia para los CSO o los cross. Sólo puedes inscribir a 2 caballos o ponis de tu caballeriza a la misma competición.

    En la ficha de cada caballo encontrarás, entre otras cosas, un resumen de su palmarés, sus resultados en competición.

    Las carreras de velocidad de galope y trote

    En las carreras de galope, tu caballo necesita un excelente nivel de esta competencia y un paso regular para convertirse en un campeón.

    Las carreras de trote son la disciplina reina de los trotones, aunque estos deben adquirir la técnica de trote mediante el desarrollo de sus competencias para poder brillar en los hipódromos.

    El acceso a la inscripción está determinado por el nivel de trote para las carreras de trote y el nivel de galope para las carreras de galope.

    El cross

    El cross es una disciplina muy física que requiere una gran resistencia, pero también un buen salto y una gran docilidad, que debe desarrollarse mediante el trabajo en pista.

    El acceso a la inscripción está determinado por el nivel de resistencia.

    Los CSO

    La calidad esencial de un caballo o poni de CSO es por supuesto el salto, pero éste debe ser también muy flexible, cualidad que se adquiere gracias al trabajo en pista. Dado que estas competiciones están cronometradas, el caballo o poni de CSO también deberá encadenar los obstáculos de forma rápida pese a sus dificultades técnicas y su altura.

    El acceso a la inscripción está determinado por su nivel de salto.

    El Barrel Racing

    El Carrera de barriles es una carrera cronometrada que requiere velocidad, doma y galope. El objetivo es zigzaguear entre 3 toneles lo más rápido posible pero sin tirarlos.

    El acceso a la inscripción está determinado por el nivel de velocidad.

    Moral

    Cuidado, pasados 30 días de antigüedad en el juego, si tu caballo no termina el primero en una competición, perderá un poco de moral. Tranquilo, ¡esta baja de moral se podrá recuperar fácilmente con un poco de descanso y algunas golosinas!
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 7:56 am  kure

    El Grand Prix

    El Grand Prix es un campeonato que dura una semana. Se compone de 5 pruebas, repartidas en una prueba por día.

    * Lunes: Cross
    * Martes: Trote
    * Miércoles: CSO
    * Jueves: Barriles
    * Viernes: Galope

    Cada prueba dura 10 horas y requiere 99% de energía. Los jugadores pueden inscribir a dos de sus caballos a cada prueba.

    Todos los días tiene lugar una clasificación general y se distribuyen las ganancias:

    * Para el ganador: 3 pases + 0.5 puntos de Potencial Genético
    * Del 2° al 5° clasificado: de 0.4 a 0.1 puntos de Potencial Genético.
    * Para los 100 primeros: 2000 Equus
    * Para todos los participantes: 1000 Equus

    Transcurridas estas 5 pruebas, el sábado tendrá lugar una clasificación general semanal del Grand Prix: sólo los mejores de cada prueba serán tenidos en cuenta. Para clasificarse es necesario haber participado a las 5 pruebas.

    El domingo no hay pruebas, es el día de descanso.

    Tras esta clasificación general:

    * Los 10 primeros reciben una distinción en su ficha.
    * Los 100 primeros ganarán el acceso a la fuente, que remplaza el abrevadero y triplica las ganancias de energía y de moral



    Última edición por kure el Vie Nov 19, 2010 7:58 am, editado 1 vez
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 7:57 am  kure

    Las montas


    Los caballos adquieren su madurez sexual a los 2 años y medio y son fértiles durante toda su vida.

    Los propietarios de los sementales son los que deben hacer ofertas de monta generales o proponer la monta a una yegua concreta, eligiendo el precio de dicha monta (entre 200 y 1.500 equus). Los propietarios de las yeguas pueden consultar las ofertas en busca de los mejores sementales o responder a las ofertas recibidas directamente.

    Es posible cruzar las razas. De esta forma cada potro es único: heredará las características de sus padres y sus ascendientes. Debes hacer los cruces con cabeza para obtener campeones o realizar una cría basada en una disciplina concreta.

    Dado que determinados sementales están muy solicitados, puedes concertar una cita con el propietario para que te reserve una monta. Normalmente los criadores indican el precio y las condiciones en su ficha o en el foro reservado a cuestiones relacionadas con la reproducción.

    Para que uno de tus sementales monte a una de tus yeguas, realiza una oferta reservada.
    kure

    Mensaje Vie Nov 19, 2010 7:58 am  kure

    La gestación

    La gestación dura 12 meses. A partir del 8o mes y por 50 equus, puedes solicitar una ecografía para conocer el sexo, la raza y el pelaje del potro. Una vez llegado a este punto de la gestación, la yegua sólo podrá realizar clases. Cuando llegue al 12º mes de gestación, debes llamar al veterinario (encontrarás el enlace en el cuadro Reproducción, situado en la parte inferior derecha) y asegurarte de que en la medida de lo posible tu yegua se encuentra en un centro ecuestre donde los cuidados sean de calidad.

    La inversión no es trivial, y debes estudiar cuidadosamente la inversión financiera para la cría de un potro. El veterinario cuesta 200 . Una vez que hayas hecho llamar al veterinario, puedes elegir el nombre del potro y comenzar a cuidar de él. Una vez sea destetado a los 6 meses, debes inscribirlo en un Centro Ecuestre.

    El parto es la única acción que puede aparecer reflejada en el historial de la yegua tras la medianoche.

    Ten en cuenta que no tiene por qué ser interesante montar a una yegua que destaca en doma con un caballo cuyo punto fuerte es la velocidad. En realidad el potro no tiene por qué ser mejor en ambas competencias. Por lo tanto, merece más la pena dar prioridad a montas entre razas similares.

    Dado que el parto es agotador para las yeguas, debe existir un intervalo de al menos 10 meses entre el nacimiento de su primer potro y la nueva monta.

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